La vida es un río.

Posted on 22 agosto 2009. Filed under: La vida es un río. |

“Nadie se baña en el mismo río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.”

Heráclito

Nada en la vida es casual;  cada hebra que tejemos , cada puntada que damos, cada hilo que se suelta, nos transforma en un paño de tela de un tramado único e irrepetible. Como Penélope, tejemos y destejemos, nos equivocamos y aprendemos, avanzamos 5 pasos y retrocedemos 3.

Y fluímos, como el líquido sagrado de la vida, el agua que mana pura y vital, y que inicia un camino muchas veces incierto pero imposible de detener. Somos agua que corre o se agita, dulce o salada, de un verde profundo o una marrón turbulento, siempre en búsqueda de un cauce que nos albergue y nos transforme definitivamente.

Iniciamos el viaje como podemos, desde muy alto, en sinfonía con  el cielo, o desde muy abajo, en lo más profundo de las entrañas de la Tierra. Y sea como sea que brotemos a la vida, avanzamos sin saber jamás a ciencia cierta cómo o hacia dónde.

El tiempo es un río. El amor es un río. La vida es un río.

Entonces,  ¿que tal si hoy me subo a un barco para remontar el río de mi vida,  para pescar recuerdos en aguas profundas, para desanudar algunas sogas que me retienen, para buscar hoyos por donde el agua se filtra? Puede ser que parezca que estoy a  la deriva,  sin rumbo  fijo, pero en realidad estoy recostada sobre la fresca madera de la cubierta,  mirando las estrellas para encontrar dirección, dejándome mecer por el suave ondular del agua.

Mi barco es como el mágico vapor de Florentino y Fermina, el “Nueva Fidelidad”, surcando las aguas del río Magdalena, en un mítico viaje, postergado pero promisorio.

Tiempo hay, aunque jamás de sobra, para navegar, para narrar, para compartir, para aprender, para disfrutar, para vivir…

Ésta es mi bitácora, ésta es mi vida.

Make a Comment

Responder

Una respuesta to “La vida es un río.”

RSS Feed for La Calesita Comments RSS Feed

todos los pasajeros de esta calesita necesitamos otro post para alegrar nuestro viaje!!!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

